• Análisis estadístico

• Redes sociales

Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura Acción Social y Solidaria
noticia

Escuela UCA de Padres y Madres. Taller 6 (plataforma online). “Acoso y abuso en las redes sociales. Proteger y enseñar para un buen uso de internet” 2 horas. 3 de abril al 3 de mayo. 20 marzo 2024

Introducción:

El mundo está cambiando a cada minuto y las TRIC (Tecnologías para las Relaciones, la Información y la Comunicación) ofrecen un universo de posibilidades lleno de oportunidades y riesgos.

Este inevitable desarrollo y expansión se explica por ciertas necesidades básicas en el ser humano. El reto es saber utilizar estas herramientas, conociendo los riesgos, para evitar ser víctima de las distintas formas de abuso que se están cometiendo en este mundo virtual, que tanto atrae a nuestros pequeños/as, adolescentes y jóvenes.

¿Estoy preparado/a para acompañar a mis hijos/as en este camino?

Objetivos:

• Acercar a los padres y madres a las TRIC de manera sencilla y comprensible.
  • Identificar los abusos y delitos que están cometiendo, con sus nombres y recorridos.
  • Saber qué necesidades reales están cubriendo, o simulan satisfacer las TRIC y cómo acompañar mejor a nuestros hijos/as para que no caigan en ser víctimas de abusos.
  • Reflexionar sobre el mundo virtual en general

Contenidos:

• Qué son las TRIC y cómo funciona la industria de manera general.
  • Tipos de abusos y delitos que se están cometiendo hoy día a través del mundo virtual.
  • Cuáles son las necesidades básicas del humano sobre las que las TRIC se sustentan para ser tan importantes.
  • Cómo puedo acompañar a mis hijos/as para un buen uso de las TRIC.
  • Ejercicio práctico: preguntas para la reflexión sobre el uso de las TRIC.

Fecha del taller:

El taller estará activo desde el 3 de abril al 3 de mayo.

Docentes:

Rodrigo Hernando (psicólogo) y Pablo Quirós (pedagogo) del Colectivo Integrativa Familiar.

Inscripción:

Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller6/

Una vez realizada la solicitud recibirán en su correo un enlace donde podrán acceder a los contenidos del mismo que estarán activos desde el 3 de abril al 3 de mayo.