Huella Solidaria

La Universidad de Cádiz incorpora en su razón de ser el compromiso social, constituyéndose en una organización responsable externa e internamente. Esta responsabilidad social queda reflejada en su voluntad y compromiso de minimizar el impacto del contexto económico y social sobre nuestros estudiantes, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios.

En este sentido, como medida de carácter social, y teniendo en cuenta las especiales circunstancias socioeconómicas de su entorno, la Universidad de Cádiz tuvo la iniciativa de constituir, en el año 2014, el Proyecto Huella Solidaria.

Desde su constitución la finalidad prioritaria de Huella Solidaria es cubrir el pago de las matrículas de aquellos estudiantes en quienes concurran especiales circunstancias, dificultades económicas y sociales, para que estas no les impidan continuar estudiando en nuestra Universidad

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO HUELLA SOLIDARIA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

La Comisión del Proyecto Huella Solidaria desde su constitución ha concedido ayudas a estudiantes de la Universidad de Cádiz. Teniendo en cuenta los recursos disponibles, se ha otorgado ayuda económica por los importes que aquí se detallan:

 

Curso Importe de las ayudas concedidas
Curso 2015-2016 5.876 euros
Curso 2017-2018 1.669,76 euros
Curso 2018-2019 3.913,69 euros