Programa UCA de Intervención Social en Tanger

Este programa surge en el curso 2012/13 con el nombre de Programa de Voluntariado Internacional UCA en Marruecos. En el año 2022 cambia de nombre y pasa a llamarse Programa UCA de Intervención Social en Tánger, lo que no cambia es su finalidad: dar la oportunidad a las personas de la Comunidad Universitaria interesadas, de tener una primera experiencia de intervención social y/o voluntariado internacional.

Este programa pretende cubrir un doble objetivo, que sea formativo para el alumnado universitario que participe y que sea útil para las entidades sociales en las que se realizan las tareas de voluntariado, cubriendo necesidades sociales de la ciudadanía marroquí.

Puede participar cualquier persona de la Comunidad Universitaria UCA y se ofertan cada año alrededor de 30 plazas en diferentes colectivos sociales de la ciudad de Tánger.

El proceso selectivo es bastante exigente y las personas que finalmente acuden a Marruecos tienen que pasar por diferentes filtros:

1. Inscripción completa con carta de motivación.
  2. Selección de personas en función de su perfil para realizar una formación previa sobre interculturalidad e intervención social
  3. Realización de formación-convivencia en un albergue durante un fin de semana.
  4. Nuevo proceso selectivo entre las personas que acuden a la formación.
  5. Asistencia a Tánger durante 15 días. En esta estancia las personas seleccionadas realizarán tareas de intervención social en diferentes proyectos de entidades sociales de la ciudad marroquí.