noticia

El VIII Plan de Voluntariado UCA ya está en marcha. 29 noviembre 2018


Más de 300 personas han participado en los Cursos del Plan de Voluntariado UCA celebrado durante el mes de octubre y noviembre  en los campus de Algeciras, Jerez, Puerto Real y Cádiz.
A partir de ahora las personas voluntarias se incorporarán a los proyectos de las 60 entidades sociales que colaboran con el VIII Plan de Voluntariado UCA.
Mucha ilusión, altruismo, ganas y solidaridad se ha manifestado en estas jornadas formativas previas a la aventura enriquecedora del voluntariado.
Se han ofertado más de 400 puestos de Voluntariado en más de 60 entidades sociales de la provincia de Cádiz, en temáticas muy diversas: migraciones, salud, mujer, deporte, exclusión social, discapacidad, acción humanitaria, infancia, apoyo escolar, derechos humanos…
Ahora realizarán su Voluntariado un mínimo de 3 meses, un máximo de 4 horas semanales, a realizar de octubre a mayo.

Los cursos han servido para conocer a las entidades, oir la experiencia de compañeras voluntarias de otros años, y como motivación para la aventura de implicarse en la transformación de la realidad.

Las evaluaciones son muy positivas. Estas son algunas de las palabras usadas por las personas participantes para definir la experiencia:

“Motivación, Ganas, Emoción, Ilusión, Satisfacción, Intriga, Entusiasmo, Curiosidad, Concienciación, Realidad, felicidad, Cambio, Fuerza, Esperanza…”

El VIII Plan de Voluntariado UCA está cofinanciado con la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Puedes seguir al Plan de Voluntariado UCA en

http://www.facebook.com/planvoluntariadouca

Más información en:

oficina.voluntariado@uca.es

Tlfnos.: 956 01 5837  /  956 01 5820
Edificio Constitución 1812
Antiguo Aulario “La Bomba”
Paseo Carlos III, nº 3
11003 Cádiz