¡BUSCAMOS P.A.S. Y P.D.I. VOLUNTARIOS/AS PARA NUESTRO PROGRAMA DE MENTORÍA SOCIAL! 11 marzo 2022

¿Qué es la Mentoría Social?

Es un programa basado en la intervención social, desarrollado por la ONG Inserta Andalucía, que promueve la relación entre una persona adulta -que voluntariamente se ofrece-, y una persona joven -en nuestro caso jóvenes extutelados- para proporcionarle un apoyo individual con el fin de ayudar a promover su desarrollo emocional, social, cultural, educativo y laboral.

¿Qué buscamos?

Miembros de la Comunidad Universitaria (P.A.S. y P.D.I.); personas implicadas y capaces de acompañar, orientar, reforzar y alentar a un joven para que dé lo mejor de sí a nivel personal, social, emocional y profesional.

Buscamos crear una relación entre un adulto voluntario (mentor/a) y un joven extutelado por el sistema de protección de menores (de 18 a 20 años). Una relación basada en la confianza, donde se puedan compartir, por ejemplo, paseos, actividades deportivas, una café en una terraza, actividades culturales, etc. En definitiva, brindarle al joven otras opciones de ocio y distracción al tiempo que se siente escuchado, arropado, orientado y querido por alguien que desinteresadamente se acerca a él –una o dos veces al mes- y que pueda llegar a convertirse en un apoyo y referente; mejorando, así, su autoestima y confianza y, ampliando su red social y creando vínculos diferentes a los habituales en su entorno de iguales.

El programa se desarrollará en las siguientes localidades: Jerez, Puerto Real y Cádiz.

En el siguiente video, distintas personas referentes y jóvenes cuentan su experiencia en el programa:

¿Qué hago si estoy interesado/a?

Debes acudir a una de las sesiones informativas presenciales (en sesiones de mañana de 11h a 12h y de tarde de 17h a 18h) que celebraremos en los campus de Jerez (día 22 de marzo), Puerto Real (día 23 de marzo) y Cádiz (día 24 de marzo).

En ella conocerás las características del programa, su desarrollo, protocolos, apoyos y seguimientos… y conocerás la experiencia de otros mentores/as. Tendrás así la información necesaria para decidir participar en esta gratificante aventura solidaria.

Entra en celama.uca.es/solidaria e inscríbete en la sesión que más te convenga.

Este programa lo desarrolla Inserta Andalucía, en colaboración con la Oficina de Acción Social y Solidaria de la Delegación del Rector para las Políticas de responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz.