10 de abril. 18h. Proyección del Documental: “Samba, un nombre borrado”. 5 abril 2018

10 de abril. 18h. Proyección del Documental: “Samba, un nombre borrado”.

Ciclo UCA Miradas con Lupa 5.18.

Martes 10 de abril. 18.00h

Sala BolívarEdificio Constitución 1812.

(Antiguo Aulario La Bomba) Cádiz

Proyección del Documental de Intermedia Producciones:

“Samba, un nombre borrado”

dirigido por Mariano Agudo

Quince inmigrantes murieron en El Tarajal el 6 de febrero de 2014, cuando trataban de cumplir un sueño: llegar a Europa.

Uno de ellos se llamaba Samba y procede del mismo pueblo que Mahmoud, que emprende junto al director sevillano Mariano Agudo y su equipo una odisea a la inversa: de España a Senegal.

Dirección: Mariano Agudo
Ayudante de Dirección: Maria Rodríguez
Guión: Mahmoud Traoré y Mariano Agudo
Sonido: Dani de Zayas
Musica: Enrique de Justo
Montaje: Kiko Romero
Grafismo y Postproducción: Kiko Romero
Producción Ejecutiva: Miguel Paredes
Dirección de Producción: Ana Valero
Fotografía y Cámara: Mariano Agudo y Eduardo Montero

Protagonistas: Mahmoud Traoré, Patricia Fernández, Spitou Mendy, Seidou Kande, Mamadou Sow, Fatumata Traoré, Mariama Traoré, Fatou Diallo, Abdul Karim Sall, Tidjane, Demba Balde

Sinopsis:

En los últimos años, en paralelo al blindaje de las fronteras, ha aumentado el número de personas que pierden su vida al intentar entrar en Europa. A menudo, se tiene constancia de estas muertes cuando el mar arrastra sus cuerpos a las playas españolas. En la mayoría de casos, el protocolo que se sigue con estos individuos es registrarlos, en el cementerio más cercano, con el identificador de Joven, Varón, Raza Negra.

Modera el coloquio:

Marcos Rodríguez

Las personas participantes que deseen un certificado de asistencia deben inscribirse en

Actividad organizada en colaboración y a propuesta de la Asociación de Estudiantes de Medicina AEMCA