• Análisis estadístico

• Redes sociales

Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura Acción Social y Solidaria
noticia

16 Plazas de Voluntariado en Intervención Social “II Feria del Aprendizaje y la Ciencia 2024” 16 enero 2024

Del 27 de febrero al 9 de mayo

Actividad reconocida con 2 Créditos ECTS

El Voluntariado en Intervención Social “II Feria deLAprendizaje y la Ciencia 2024” es un proceso de participación organizado por el Centro Andaluz de Innovación Educativa (CAISE) en colaboración con la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, integrándose del 27 de febrero al 9 de mayo (50 horas) en sus acciones y actividades alrededor de su Proyecto de Innovación Educativa Expoinnova dirigida principalmente a estudiantes de primaria y secundaria.

El programa de Voluntariado en Intervención Social incluye formación continua en relación a la dinamización sociocultural, la innovación didáctica y pedagógica de la ciencia, la divulgación científica… así como el desarrollo de tareas de voluntariado presencial –tutorizadas por profesionales de la educación- encaminadas al diseño, preparación y desarrollo de la II Feria deL Aprendizaje y la Ciencia Expoinnova que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en Cádiz.

Se buscan personas voluntarias universitarias con perfiles en el ámbito de la comunicación social y la difusión mediática (uso de redes sociales, medios audiovisuales…); la organización de eventos y la dinamización de grupos (especialmente infantiles y juveniles); y la divulgación y didáctica de las ciencias (diseño y elaboración de experimentos y experiencias divulgativas del ámbito de las ciencias…).

El programa permite interactuar con profesionales de la educación primaria y secundaria. Es especialmente enriquecedor para estudiantes que piensen desarrollar su profesión en el ámbito de la educación o para estudiantes que tengan interés en aprender a mostrar sus conocimientos científicos con capacidad divulgativa y pedagógica.

IMPORTANTE: Para optar a una de las 16 plazas ofertadas debes inscribirte en https://celama.uca.es/solidaria/expoinnova24, y seguir las indicaciones para enviar el cuestionario de participación antes del 12 de febrero

Expoinnova – La pública con|ciencia