Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura Acción Social y Solidaria
noticia

Escuela UCA de Padres y Madres. Taller 9. “Adolescentes y sustancias tóxicas. ¿Cómo prevenir y minimizar el consumo de sustancias tóxicas en tu hij@ adolescente?” 5 al 8 de mayo. 2 horas. (Algeciras, Cádiz, Jerez y Sesión Online en Directo) 22 abril 2025

Escuela UCA de Padres y Madres. Taller 9. “Adolescentes y sustancias tóxicas. ¿Cómo prevenir y minimizar el consumo de sustancias tóxicas en tu hij@ adolescente?” 5 al 8 de mayo. 2 horas. (Algeciras, Cádiz, Jerez y Sesión Online en Directo)

Introducción:

 

Conoce las conductas de riesgo más habituales relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas en los adolescentes e identifica los factores de riesgo en tu hij@ y llévate claves para prevenir y minimizar estas conductas.

 

La adolescencia es una de las etapas que más preocupan a los padres y madres, y también es la etapa donde se presenta mayor vulnerabilidad psicológica, lo que facilita los primeros acercamientos a conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas que conllevan conductas de riesgo como sexualidad mal enfocada, agresividad, mentiras…

 

Este taller está dirigido a padres y madres de adolescentes para que puedan comprender e identificar los factores de riesgo como una baja autoestima y que quieran prevenir y/o minimizar esas conductas.

 

En este taller conocerás cuáles son las conductas de riesgo relacionadas con sustancias tóxicas más usuales en la adolescencia y por qué su cerebro aumenta la inclinación hacia ellos. Además, te llevarás claves y herramientas prácticas para prever y prevenir estas conductas.

 

Objetivos:

  • Conocer las conductas de riesgo más habituales y entender cómo está funcionando su cerebro en estos años para que aumente su inclinación hacia estas sustancias y conductas.
  • Identificar los factores de riesgo en tu adolescente.
  • Adquirir herramientas para prevenir y minimizar esas conductas de riesgo.

 

 

Contenidos:

  • Sustancias y conductas de riesgo en el periodo de la adolescencia.
  • El cerebro en la adolescencia y su relación con el aumento de estas conductas.
  • Factores de riesgo predecible en tu adolescente. Herramienta para identificar qué área de su personalidad necesita mayor atención para prevenir.
  • Claves para prevenir riesgos en la adolescencia: comunicación, autoestima y proyecto de vida.

 

 

Duración del taller: 2 horas.

 

Docentes:

Marian Plumed Muñoz. Maestra, coach personal y educativo y especialista en Inteligencia emocional

 

 

Fechas, horario de talleres e inscripción:

Campus de Algeciras.

Fecha: 5 de mayo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-algeciras-10h/

 

Campus de Algeciras.

Fecha: 5 de mayo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-algeciras-17h/

 

Campus de Cádiz.

Fecha: 6 de mayo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-cadiz-10h/

 

Campus de Cádiz.

Fecha: 6 de mayo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-cadiz-17h/

 

Campus de Jerez.

Fecha: 7 de mayo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-jerez-10h/

 

Campus de Jerez.

Fecha:  7 de mayo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-jerez-17h/

 

Sesión Online

Fecha: 8 de mayo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-online-10h/

 

Sesión Online

Fecha: 8 de mayo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller9-online-17h/

 

*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de DIEZ personas inscritas en el mismo.