Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura Acción Social y Solidaria
noticia

Escuela UCA de Padres y Madres. Taller 8 “Introducción a la alimentación complementaria a través del método Baby-Led Weaning (BLW)”. Plataforma online. 2 horas. Contenido disponible desde el 11 de abril hasta el 15 de mayo. 10 abril 2023

Escuela UCA de Padres y Madres. Taller 8 “Introducción a la alimentación complementaria a través del método Baby-Led Weaning (BLW)”. Plataforma online. 2 horas. Contenido disponible desde el 11 de abril hasta el 15 de mayo.

Introducción:

 

El método BLW para la introducción de la alimentación complementaria ha ido ganando muchos adeptos a lo largo del mundo. Un método respetuoso con el nivel madurativo, cognitivo, y ritmo de aprendizaje de los niños y niñas que pone su énfasis en que los niños y niñas coman solos y solas desde los 6 meses de edad.

Bajo esta premisa, hablaremos sobre cuáles son los principios educativos ideales para trabajar la alimentación con nuestro hijo o hija independientemente de la edad del menor o la menor.

Edad recomendada para llevar a la práctica: A partir de 6 meses en adelante.

 

Objetivos:

  • Saber si un alimento es peligroso o no para tu bebé.
  • Cómo presentar los alimentos.
  • A qué edad comenzar el método BLW.
  • Qué principios educativos sustenta el método.
  • Por qué funciona.
  • Qué hacer ante situaciones difíciles.

 

Contenidos:

  • Qué es el método BLW
  • Psicología de los niños y las niñas.
  • Principios educativos para enseñar a comer.
  • Comer en la calle.
  • Normas de seguridad.

 

Fecha del taller:

El taller estará activo desde el 11 de abril al 15 de mayo.

 

Docente:

Javier González Martí. Maestro de Educación Infantil y Psicopedagogo de la Asociación para la el Acompañamiento Educativo Familiar (AEFAM).

 

Inscripción:

 

Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller8/

 

Una vez realizada la solicitud recibirán en su correo un enlace donde podrán acceder a los contenidos del mismo que estarán activos desde el 11 de abril al 15 de mayo.

 

Las consultas y dudas podrán realizarlas a través del foro de la plataforma online.