Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura Acción Social y Solidaria
noticia

Escuela UCA de Padres y Madres. Taller 4 “Cuidados digitales: acercándonos al entorno adolescente.” 10 a. 13 de febrero. 2 horas (Algeciras, Cádiz, Jerez y Sesión Online en directo) 27 enero 2025

Escuela UCA de Padres y Madres. Taller 4 “Cuidados digitales: acercándonos al entorno adolescente.” 10 a. 13 de febrero. 2 horas (Algeciras, Cádiz, Jerez y Sesión Online en directo)

Introducción:

 

La educación de los hijos e hijas adolescentes resulta una labor compleja, con asuntos y problemáticas, continuamente, que atender, sostener y acompañar.

 

El/la adolescente de hoy día se sumerge en el mundo digital de manera intuitiva y natural. Sus posibilidades de crecimiento personales y relacionales aumentan de la mano de los riesgos. Como padres, madres y educadores, encontrar mecanismos, herramientas y trucos para gestionarlo puede ser tarea difícil, a la vez que necesaria.

 

Si queremos acompañar, no hay muchas más opciones que aventurarse y acercarse al entorno digital adolescente, desde nuestra realidad, limitaciones y miedos, para conocer cómo funciona y permitir que nuestros hijos/as vivan su experiencia madurativa identitaria y relacional a través del entorno digital de manera más segura.

 

Invitamos a cambiar la tendencia de “sobreproteger en el mundo físico e infraproteger en el mundo digital”, por una actitud abierta a la complejidad, que ofrezca más seguridad, protección y cuidados, generando un entorno digital saludable en la familia, y que permita una sana convivencia en el hogar, integrando lo digital de manera evolutiva.

 

Objetivos:

  • Revisar nuestra relación con el mundo digital.
  • Conocer el mundo digital adolescente.
  • Generar propuestas de mejora de la convivencia digital familiar en casa.
  • Ofrecer pistas para un acompañamiento y acercamiento a su mundo digital

 

Contenidos:

  1. El cerebro adolescente, a grandes rasgos.
  2. El mundo digital adolescente: dónde se están metiendo.
  3. Los cuidados digitales de cada día: qué hacer si nos ha pillado el toro, para no tirar la toalla.
  4. Cómo generar buenos hábitos digitales en casa: la higiene digital existe.
  5. Acompañamiento y acercamiento al mundo digital adolescente: del “mejor ni mirar” a interesarme.

 

Duración del taller: 2 horas.

 

Docentes:

Rodrigo Hernando (psicólogo) y Pablo Quirós (pedagogo) del Colectivo Integrativa Familiar.

 

Fechas, horario de talleres e inscripción:

Campus de Algeciras.

Fecha: 10 de febrero

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-algeciras-10h/

 

Campus de Algeciras.

Fecha: 10 de febrero

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-algeciras-17h/

 

Campus de Cádiz.

Fecha: 11 de febrero

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-cadiz-10h/

 

Campus de Cádiz.

Fecha: 11 de febrero

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-cadiz-17h/

 

Campus de Jerez.

Fecha: 12 de febrero

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-jerez-10h/

 

Campus de Jerez.

Fecha: 12 de febrero

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-jerez-17h/

 

Sesión Online

Fecha: 13 de febrero

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-online-10h/

 

Sesión Online

Fecha: 13 de febrero

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller4-online-17h/

 

*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de DIEZ personas inscritas en el mismo.