Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura Acción Social y Solidaria
noticia

Escuela UCA de Consumo. Taller 3 “Defiéndete de los abusos y conoce tus derechos en el transporte aéreo y por ferrocarril”. 24 al 27 de marzo. 2 horas (Algeciras, Cádiz, Jerez y Sesión Online en directo) 12 marzo 2025

Escuela UCA de Consumo. Taller 3 “Defiéndete de los abusos y conoce tus derechos en el transporte aéreo y por ferrocarril”. 24 al 27 de marzo. 2 horas (Algeciras, Cádiz, Jerez y Sesión Online en directo)

Introducción

¿Cómo puedo conocer mis derechos como pasajero? ¿Cómo reclamo ante un problema con mi vuelo o tren? ¿Cómo reclamo una incidencia sufrida en un vuelo con mi equipaje? ¿Cómo se facilita el embarque y desembarque para personas con discapacidad cuando no hay pasarelas telescópicas en el aeropuerto? A causa de una DANA se ha cancelado mi vuelo o mi tren, ¿qué indemnización me corresponde? Como consecuencia del retraso sufrido en un primer vuelo o tren, he perdido el de conexión. ¿Tengo derecho a recibir asistencia? Me han pasado a una clase inferior a la que aboné, ¿me corresponde la devolución del dinero? En la puerta de embarque me han indicado que no podía viajar, no dejándome subir al avión. Han cancelado o retrasado mi vuelo o mi tren, ¿qué atención debe proporcionarme la aerolínea? La aerolínea me ha indicado en la puerta de embarque que hay overbooking y que no puedo volar. No me han proporcionado atención y he tenido que abonar manutención y alojamiento durante la espera del vuelo o tren, ¿puedo reclamar esos gastos? Me han cancelado el vuelo o el tren, ¿qué derechos tengo?… Estas y otras cuestiones serán respondidas en este taller.

Contenidos

  • Transporte aéreo.
    • Cancelaciones
    • Retrasos
    • Overbooking
    • Incidencias en el equipaje.
    • Derechos de las personas con discapacidad y de movilidad reducida.
    • Reclamaciones
  • Transporte Ferroviario.
    • La prestación de los servicios de transporte ferroviario
    • Derechos reconocidos por la normativa española y europea
    • Responsabilidades de las empresas transportistas
    • Retrasos, pérdidas de enlaces y cancelaciones
    • Derechos de las personas con discapacidad y de movilidad reducida.
    • Reclamaciones

 

Duración del taller: 2 horas

 

Docente:

Jesús Yesa Herrera. Secretario General de FACUA en la provincia de Cádiz. Responsable del Dpto. de Reclamaciones de esta organización.

La asociación de Consumidores en Acción de Cádiz – FACUA (FACUA Cádiz), es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes a la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

 

Fechas, horario de talleres e inscripción:

Campus de Algeciras.

Fecha: 24 de marzo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-algeciras-10h/

 

Campus de Algeciras.

Fecha: 24 de marzo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-algeciras-17h/

 

Campus de Cádiz.

Fecha: 25 de marzo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-cadiz-10h/

 

Campus de Cádiz.

Fecha: 25 de marzo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-cadiz-17h/

 

Campus de Jerez.

Fecha: 26 de marzo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-jerez-10h/

 

Campus de Jerez.

Fecha: 26 de marzo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-jerez-17h/

 

Sesión Online

Fecha: 27 de marzo

Horario: 10-12:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-online-10h/

 

Sesión Online

Fecha: 27 de marzo

Horario: 17-19:00*

Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-online-17h/

 

*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de DIEZ personas inscritas en el mismo.