Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura Acción Social y Solidaria
noticia

VIII Seminario: Ocio Inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual y comunidad universitaria (Voluntariado Diverze). Del 20 de noviembre de 2019 al 5 de febrero de 2020. 17 octubre 2019

VIII Seminario: Ocio Inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual y comunidad universitaria (Voluntariado Diverze). Del 20 de noviembre de 2019 al 5 de febrero de 2020.

Proceso formativo de participación y voluntariado de ocio inclusivo con jóvenes con discapacidad intelectual.
Programa en colaboración con la Asociación para la Mediación Social EQUA.
2 CRÉDITOS ECTS
60 horas del 20 de Noviembre de 2019 al 5 de febrero de 2020
Ver programa más abajo

Plazas Limitadas:
25 plazas para miembros de la comunidad universitaria
15 plazas para personas externas de la universidad

FECHAS:

SESIONES TEÓRICAS (de 16h a 21h): CAMPUS DE CÁDIZ

Sesiones en el aula en 2019:

20 y 27 de Noviembre y 11 y 18 de Diciembre

Sesiones en el aula en 2020:

15, 22 y 29 de enero y 5 de febrero

SESIONES PRÁCTICAS ( de 9h a 19h).

Sábado 14 de diciembre de 2019

Sábado 1 de febrero de 2020

Precio: 5€

Más información e inscripciones en:

celama.uca.es/solidaria

UNIDAD DIDÁCTICA

BLOQUES
1 Aproximación a la Discapacidad Intelectual.
  • Desmitificación social.
  • Construcción de proyectos de vida normalizados (Plan integral de la Asociación EQUA).
  • Ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.
  • Apoyos y adaptaciones.
2 Exclusión social y trabajo de inclusión.
  • Elipse de la exclusión.
  • Perspectivas de trabajo para la inclusión.
  • Metodologías (mediación social y comunitaria).
3 Participación
  • Desde dónde participamos (motores).
  • Perspectivas sobre el trabajo voluntario.
  • Estructuras para la participación.
4 Animación Sociocultural
  • Análisis de la realidad.
  • Reflexionando sobre la realidad analizada.
  • Pasando a la acción.
5 Ocio Inclusivo
  • Ocio y tiempo libre en el desarrollo social y personal. Proyecto MOVIMIENTO de ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual de la Asociación EQUA.
  • Encuentros compartidos, organizados por los jóvenes con discapacidad intelectual de EQUA y por los participantes de este curso.
  • Planificación, diseño y ejecución de actividades de ocio inclusivo.
6 Elaboración de una memoria
  • A través del trabajo realizado en grupos de reflexión.