Voluntariado en Intervención Social: Programa de Mentores en Centros Educativos de Puerto Real. Del 6 de febrero al 30 de junio. 17 enero 2019

Del 6 de febrero al 30 de junio.

80 horas. 3 créditos ECTS

Plazas limitadas

El voluntariado se realiza en el proyecto Mentorización inclusiva con jóvenes en proceso de desenganche y riesgo de abandono escolar que plantea una propuesta inclusiva de acompañamiento a jóvenes que con diversas circunstancias (pobre desempeño académico, trayectoria de absentismo, escolarización deficiente, acoso escolar, falta de apoyo familiar, etc.) se encuentran inmersos en procesos de desencuentro, desafección y desenganche con la escuela, que pueden conducir al fracaso escolar (abandono del sistema escolar sin haber titulado) o al abandono escolar (no continuar estudios postobligatorios, que les permitan formarse profesionalmente o continuar estudios).

• Un-a mentor- socioeducativo es una persona joven o adulta voluntaria que va a acompañar a un chico o chica durante un tiempo continuado y que se configura como un apoyo al sujeto.

El programa incluye:

Una formación de 8 horas a celebrar el 6 y 7 de febrero de 16.30h a 20.30h

4 horas semanales de voluntariado en centros escolares de Puerto Real, principalmente en horario escolar de mañana. Horario y día por determinar. (Excepto semanas festivas y de exámenes).

3 horas mensuales de formación y seguimiento con los coordinadores del proyecto. Horario y día por determinar.

Las personas voluntarias se integrarán en el equipo que desarrolla el presente proyecto en el marco de la colaboración interinstitucional entre la Federación Local de Padres y Madres (FLAMPA) de Puerto Real, el Ayuntamiento de Puerto Real, los centros escolares de Puerto Real y los miembros del grupo de investigación HUM-230, responsables del proyecto “Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Interinstitucional en el Desenganche y Abandono Escolar” (EDU 2015-68617-C4-3-R) de la Universidad de Cádiz.

Más información e inscripciones en