26 de mayo. Jornada Voces y Vida Independientes. 21 mayo 2021

26 de mayo. Jornada Voces y Vida Independientes.

El miércoles 26 de mayo a partir de las 10 horas en el edificio Constitución 1812 de Cádiz (La Bomba) se celebra la Jornada Voces y Vida Independientes: apoyos a la inclusión social de jóvenes con capacidades diversas.

En dicha jornada se presentarán los resultado del proceso de investigación participativa y comunitaria desarrollado en la experiencia de convivencia habitacional inclusiva  entre jóvenes universitarios y jóvenes de la Asociación para la Mediación Social EQUA. El proyecto de investigación ha sido financiado a través de la convocatoria de Proyectos de Investigación en Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz.

En la Jornada se presentará el documental resultante de la última investigación desarrollada por el Grupo de Investigación HUM-230 Investigación Educativa Eduardo Benot del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz y la Asociación EQUA.

El proyecto Vida Independiente viene desarrollándose exitosamente desde 2006 como experiencia de aprendizaje y desarrollo de autonomía personal de jóvenes con discapacidad intelectual. La asociación fue galardonada en 2008 por ello con el premio  Superando Barreras de la Fundación MAPFRE, mientras que en 2009 lo fue la Dirección General de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz por su contribución al mismo, con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad.

Dicho proyecto se desarrolla en un piso de la ciudad de Cádiz gracias al convenio de colaboración entre la Asociación Equa, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz.

La asistencia presencia será por invitación (aforo limitado)

Inscripción para participar online https://cutt.ly/Gb3ivBk

La experiencia Voces y Vida Independiente es posible gracias a la colaboración e implicación de las siguientes entidades e instituciones.

• Asociación para la Mediación Social EQUA
  • Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía de la Consejería de Fomento, Infraestructura y ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
  • Grupo de Investigación HUM-230 Investigación Educativa Eduardo Benot del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz.
  • Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz.
  • Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz.

PROGRAMA:

10:00h. Apertura de la jornada

D. Francisco Piniella – Rector de la Universidad de Cádiz
Representante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (por confirmar)
D. Jacinto Porro – Delegado del Rector para las políticas de responsabilidad social y corporativa.
Dña. Irene López – Presidenta de EQUA
Dña. Mayka García – Directora del proyecto de investigación Voces y Vida Independiente: apoyos a la inclusión social de jóvenes con capacidades diversas

10:30h. Presentación de Voces y Vida Independientes: apoyos a la inclusión social de jóvenes con capacidades diversas, el documental

Dña. Irene de Andrés

10:45h. Proyección de “Voces y Vida Independientes: apoyos a la inclusión social de jóvenes con capacidades diversas, el documental”.

11:45. Coloquio en torno al documental.

Dinamiza: D. Manuel Cotrina García/Dña. Gala Domínguez/Dña. Laura Sevilla

Participan: Jóvenes participantes en el proyecto, sus familias y público.

12: 15. Cierre de la jornada

Entrega de diplomas de participación en el proyecto.