Una exposición gráfica muestra 10 años del Plan de Voluntariado UCA 2011/2021 27 mayo 2022

Una exposición gráfica muestra 10 años del Plan de Voluntariado UCA 2011/2021

Compuesta por 16 paneles, recorrerá desde el 23 de mayo y hasta finales de junio, los cuatro campus universitarios.

La exposición muestra los logros de 10 años de voluntariado universitario UCA en el que han participado 2900 personas voluntarias (en su mayoría estudiantes) que han desarrollado 174000 horas de voluntariado en 100 entidades sociales de la provincia de Cádiz.

10 años sensibilizando a la población universitaria ante los problemas y necesidades de la sociedad, fomentando el sentimiento de solidaridad entre los miembros de la comunidad universitaria y procurando que las personas voluntarias alcancen una formación de calidad en lo referente al valor de la participación ciudadana para contribuir a conseguir un mundo mejor. Así, el alumnado participante en este proceso sigue adquiriendo nuevas competencias personales y profesionales, que le hacen ser mejor persona y que le harán mejor profesional.

En 10 años, alrededor de 100000 personas se han beneficiado de la acción directa de los/as voluntarias UCA.

El Plan de Voluntariado UCA se ideó en 2010 para disponer de un protocolo y metodologías específica de colaboración, en materia de voluntariado, entre la universidad y las entidades sociales del entorno.

Ilustraciones y diseño de la exposición: rebombo.com

Actividad financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Para ampliar información sobre el Plan de Voluntariado UCA:

Paneles de la exposición: