11, 12, 18 y 19 de abril. Campus de Puerto Real. Escuela de Solidaridad UCA. Jornadas Diversidad e Inclusión Social. 29 enero 2018

Escuela de Solidaridad UCA. Módulo 5.1718. Campus de Puerto Real: VI Jornadas Diversidad e Inclusión Social.

11, 12, 18 y19 de abril de 2018, de 16h a 21h en la Facultad de CC. de la Educación

1 Crédito ECTS

Plazas Limitadas

VI  Jornadas de Formación en Diversidad e Inclusión Social, con 20h presenciales (mesas redondas, y/o de experiencias, y/o ponencias/conferencias, y/o taller), 5h no presenciales (evaluación y trabajo-ensayo escrito por los participantes).

Inscripción:

En las jornadas participan profesorado UCA; técnicos/as, destinatarios/as y
usuarios/as de la Asociación para la Mediación Social EQUA y; expertos/as de la
Inserción Socio-laboral.

Contenidos:

11 Abril – Didactica de la Inclusión; Experiencias de inclusión / exclusión por parte de destinatarios y familias. Modelos de discapacidad. La Mediación.

12 Abril – Mecanismos de Inclusión desde la Economía Solidaria; La Responsabilidad Social Corporativa; Las Cláusulas Sociales y las Empresas de Inserción.

18 Abril – Metodologías de Inclusión social: la vida independiente y el ocio inclusivo como vehículos normalizadores.

19 Abril – Inclusión laboral: Empleo con Apoyo, la empresa como recurso pedagógico, los itinerarios personalizados de inserción.

Precio 5€