Campus de Puerto Real. Seminario “La Economía Social y Solidaria: una alternativa económica”. 25, 26 y 27 de marzo. V Escuela de Solidaridad UCA. 7 febrero 2019

Campus de Puerto Real 25, 26 y 27 de marzo de 2019, de 16:00h a 21:00h.
1 crédito de grado ECTS
Contenidos:

1. ¿Qué es la Economía Social y Solidaria (ESS)?, ¿Qué la diferencia de la Economía actual, tal y como la conocemos?.
  2. Principios, objetivos y ámbitos de actuación de la ESS.
  3. ¿Qué actividades económicas pueden desarrollarse en la Economía Social y Solidaria?
  4. Las empresas sociales, las cooperativas, las empresas de inserción: estructura, funcionamiento, viabilidad, financiación…
  5. ¿Cómo sabemos si podemos desarrollar nuestra profesión en la Economía Social y Solidaria?
  6. La ESS en Andalucía. Ejemplos de organizaciones, mercados y redes.
  7. La Economía Social y Solidaria y la administración.

Inscripción en celama.uca.es/solidaria

Las personas participantes en el Seminario celebrado en el curso 2017/2018  valoraron la actividad con 8,16 puntos sobre 10. Algunas de las valoraciones de las participantes:

• “Estoy muy contenta por el trato recibido y por la actividad, ¡estoy deseando que hagan otra!”
  • “Deberían de hacer más cursos de diferentes ámbitos, la verdad que sirven para abrir tus conocimientos y mejorar como persona”
  • “…bastante provechosa para mi futuro, viéndola bastante útil, para relacionarlo con mi grado. He acabado mi curso muy contenta y sinceramente volvería a repetirlo.”
  • El Seminario me ha parecido muy bueno tanto en contenido como en organización.  Es importante destacar que no ha sido necesario tener conocimientos sobre economía o derecho para entender los temas”
  • “Probablemente lo que más impacta del seminario son las experiencias personales expuestas”
  • Todas estas experiencias, y otras que nos han contado durante el seminario, me han enriquecido personalmente y me han llenado de esperanza.”
  • “Me alegro que la UCA haya traído este seminario, y espero que siga acercando a la Universidad este tipo de iniciativas, hoy más necesarias que nunca.”
  • “Acudir a este curso me ha hecho ver una perspectiva sobre la economía, pero también una realidad diferente de la que no tenía conocimiento de que existiera.”