Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

IX Seminario Diverze: Ocio Inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual y comunidad universitaria. Del 18 de febrero al 6 de abril de 2021. 27 enero 2021

IX Seminario Diverze: Ocio Inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual y comunidad universitaria. Del 18 de febrero al 6 de abril de 2021.
Proceso formativo de participación de ocio inclusivo con jóvenes con discapacidad intelectual.
Programa en colaboración con la Asociación para la Mediación Social EQUA.
2 CRÉDITOS ECTS
60 horas del 18 de febrero al 6 de abril de 2021
Ver programa más abajo

Plazas Limitadas:
25 plazas para miembros de la comunidad universitaria

10 plazas para personas externas de la universidad

FECHAS:

Las sesiones teórico prácticas se realizarán de manera online o presencial dependiendo de la situación sanitarias y con la flexibilidad que determine las posibilidades operativas. Combinaremos las sesiones online y actividades presenciales (si se puede).

IMPORTANTE: Las sesiones presenciales se realizarán en el Campus de Cádiz

  • SESIONES TEÓRICAS (16h a 21h) CAMPUS DE CÁDIZ

-Presenciales (25 horas): 18 y 25 de  febrero , 4, 11 y 18 marzo

 

-No presenciales (15 horas): 2, 9 y 16 marzo

 

  • SESIONES PRÁCTICAS (20 horas) Presenciales. (16h a 19h) CAMPUS DE CÁDIZ

– 18, 22 y 26 marzo y 6 de abril de 2021.

 

Precio: 5€

Más información e inscripciones en:

celama.uca.es/solidaria

UNIDAD DIDÁCTICA BLOQUES
1 Aproximación a la Discapacidad Intelectual. o   Desmitificación social.

o   Construcción de proyectos de vida normalizados (Plan integral de la Asociación EQUA).

o   Ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.

o   Metodología de la mediación social: Apoyos y adaptaciones.

 

2 Exclusión social y trabajo de inclusión. o   Elipse de la exclusión.

o   Perspectivas de trabajo para la inclusión.

o   Metodologías (mediación social y comunitaria).

 

3 Participación o   Voluntariado y participación social

o   Estructuras para la participación.

 

4 Ocio Inclusivo o   Ocio y tiempo libre en el desarrollo social y personal. Proyecto MOVIMIENTO de ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual de la Asociación EQUA.

o   Planificación, diseño y ejecución de actividades de ocio inclusivo.

5 Planificación y diseño de actividades de proyecto/programación de ocio y tiempo libre o   Elementos de planificación:

-Análisis de la situación/realidad

-Objetivos(áreas a trabajar)individuales y grupales

-Centro de interés(según etapas evolutivas)

-Actividades, planificación (horario, ritmo, estructura, visión conjunta)

 

6 Elaboración de una memoria o   A través del trabajo realizado en grupos de reflexión.