VII Jornadas Diversidad e Inclusión Social. Campus de Puerto Real. Escuela de Solidaridad UCA 21 enero 2019

10, 11, 24 y 25 de abril de 2019, de 16h a 21h en la Facultad de CC. de la Educación

1 Crédito ECTS. Plazas Limitadas. Matrícula 5€

VI I Jornadas de Formación en Diversidad e Inclusión Social, con 20h presenciales (mesas redondas, y/o de experiencias, y/o ponencias/conferencias, y/o taller), 5h no presenciales (evaluación y trabajo-ensayo escrito por los participantes).

Inscripción:

En las jornadas participan profesorado UCA; técnicos/as, destinatarios/as y
usuarios/as de la Asociación para la Mediación Social EQUA y; expertos/as de la
Inserción Socio-laboral.

Contenidos:

10 Abril – Didactica de la Inclusión; Experiencias de inclusión / exclusión por parte de destinatarios y familias. Modelos de discapacidad. La Mediación.

11 Abril – Mecanismos de Inclusión desde la Economía Solidaria; La Responsabilidad Social Corporativa; Las Cláusulas Sociales y las Empresas de Inserción.

24 Abril – Metodologías de Inclusión social: la vida independiente y el ocio inclusivo como vehículos normalizadores.

25 Abril – Inclusión laboral: Empleo con Apoyo, la empresa como recurso pedagógico, los itinerarios personalizados de inserción.

Las personas participantes de las VI Jornadas celebradas en abril de 2018 valoraron la actividad con 9,13 puntos sobre 10.

Algunas de las valoraciones de las participantes:

“Una actividad muy recomendable, ya que te hacen ver algunos conceptos de la diversidad desde la perspectiva de las personas que sufren esto.”

“Me ha encantado la forma en la que han sido organizadas y expuestas , siempre haciéndolas muy atractivas, dinámicas, participativas y haciéndote reflexionar. Estoy segura de que nadie será la/el misma/o después de haber participado en estas jornadas”

“En conclusión, el taller ha sido muy productivo, he aprendido las barreras con las que se encuentran los colectivos en riesgo de exclusión y la necesidad de que la sociedad cambie el concepto de “personas con discapacidad intelectual y con riesgo de exclusión social” y les muestre su apoyo, dándole la oportunidad y el derecho que tienen de integrarse.”

“En general durante todas las sesiones, y en esta en particular, me he dado cuenta de que ya no tengo tantas barreras como tenía antes a la hora de hablar en público o hacer algo delante de otras personas.”

“Estas jornadas a nivel personal me ha venido muy bien para desmontar pensamientos erróneos que tenía sobre la discapacidad intelectual y entender términos que tenía confundidos, remodelando así mi discurso sobre discapacidad”.

“Las jornadas me han aportado unos conocimientos sobre diversidad e inclusión social con los que obtendré una mayor riqueza y desarrollo profesional, así como un mayor compromiso social.”