noticia

Campus Cádiz y Jerez. IX Seminario “Desarrollo Social en el Ámbito Comunitario”. Escuela de Solidaridad UCA. 31 enero 2019


Escuela de Solidaridad UCA. Campus de Jerez y Cádiz: Seminario Desarrollo Social en el Ámbito Comunitario.

23, 24 y 25 de abril de 16h a 21h Campus de Cádiz.
24, 25 y 26 de abril de 9h a 14h Campus de Jerez
1 crédito ECTS
Destinatarios: miembros de la comunidad universitaria, profesionales del ámbito de lo social y comunidad en general
Contenidos transversales de interés para cualquier estudio universitario:

  1. Crisis económica global y desestructuración social local. Mecanismos y alcance.
  2. Derechos sociales y protección social. Prestaciones gubernamentales vs iniciativas sociales. Experiencias.
  3. La vulnerabilidad de los colectivos más desprotegidos: jóvenes, mayores, mujeres y migrantes en la acción social de los barrios.
  4. El Impulso de la Participación Social en la Comunidad. Experiencias de acción y herramientas para la Transformación Social.

Más información y matrícula en:

celama.uca.es/solidaria

 

Algunas de las valoraciones de las participantes en el VIII Seminario celebrado en 2018:

  • “El seminario “Desarrollo social y comunitario” me ha parecido muy interesante porque ha cambiado mi perspectiva respecto al trabajo social. Soy trabajadora social y realizo mi trabajo en los servicios sociales comunitario de un Ayuntamiento…. los ponentes en este seminario nos han dado la oportunidad de reflexionar sobre la verdadera ideología del trabajo social comunitario y nos han puesto casos prácticos… De manera general, este seminario ha sido muy gratificante tanto personal como profesionalmente.”
  • “Durante estos tres días he podido conocer disfrutar y aprender, de personas de esas que “arden la vida con tantas ganas que no puede uno sin parpadear y quienes nos acercamos, nos prenden. Eso me transmitieron las mujeres y hombres de la Coordinación Baladre de su trabajo desde lo comunitario, lo pequeño, insertos en la realidad.”
  • “Tres días de mucha formación y sobre todo de mucha vida vivida del lado de los más empobrecidos y excluidos.”
  • “me ha gustado mucho la forma de exponer todos los contenidos, porque han sido muy cercanos a la hora de contarnos todas las cosas.”
  • “La verdad que me llevo una buena experiencia de este seminario que me ha permitido ver la acción social desde otra perspectiva antes desconocida para mí.”

Actividad realizada en colaboración con la Coordinación estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social (Baladre) y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.