Voluntariado en Intervención Social: Programa “Bajemos a la calle”. Campus de Cádiz. 19 febrero 2019

Voluntariado en Intervención Social: Programa “Bajemos a la calle”.

50h  (10 horas de formación práctica + 40 horas de voluntariado)

4 horas semanales (preferentemente dos horas en dos días)

Horario de mañana de lunes a viernes o de tarde de lunes a jueves.

Incorporación inmediata.

Plazas limitadas

Actividad reconocida con 2 Créditos ECTS

El Voluntariado se realiza en el Proyecto Bajemos a la Calle, un programa que tiene como objetivo mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores de 65 años, residentes en la ciudad de Cádiz, que no pueden salir de casa por problemas de movilidad, barreras arquitectónicas o escasa red de apoyo social; facilitando así, aumentar la participación de estas personas en la vida de su comunidad.

El proyecto “Bajemos a la calle” es una iniciativa del Plan Local de Salud que promueve la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz. Se realiza en colaboración con Cruz Roja, entidad que acogerá y coordinará la labor de las personas voluntarias universitarias.

El perfil de este voluntariado no requiere conocimientos específicos. Se necesitan personas empáticas y comunicativas, con ganas de ayudar.  Las participantes recibirán una formación adecuada en relación al voluntariado específico a realizar y estarán acompañados y tutorizados por personal de Cruz Roja.

Las tareas a realizar son de acompañamiento a una persona mayor en sus salidas, bien de ocio o, en casos particulares, a citas médicas u otras actividades. Si la persona voluntaria, además de acompañar, puede y quiere realizar tareas de apoyo a la movilización de las personas usuarias del programa, se le formará para apoyar a los técnicos de Cruz Roja encargados del uso de la scalamobil (maquinaria que permite superar obstáculos arquitectónicos -escaleras angostas o empinadas- facilitando la subida y bajadas de las personas mayores).

Para ampliar información e inscrición: