Voluntariado de Apoyo Escolar. Campus de Jerez. Del 26 de febrero al 21 de junio. 1 febrero 2018

Voluntariado de apoyo escolar. 50h

(15 horas de formación/evaluación + 35 horas de voluntariado)

Del 26 de Febrero hasta el 21 de junio.

Ver horarios más abajo.

Lugar: Hogar La Salle de Jerez

Plazas limitadas

2 Créditos ECTS

El programa de Voluntariado de Apoyo Escolar consiste en clases de refuerzo escolar a niños/as y adolescentes (del barrio de San Benito), menores en riesgo de exclusión social que necesitan ayuda y no tiene recursos.  Este voluntariado se desarrollará en la Asociación Hogar La Salle cuya labor se centra en los niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social independientemente de su lugar de nacimiento o procedencia, nacionalidad o credo.

Para la asociación, “el alma del proyecto son los voluntarios y las voluntarias que, al margen de ideologías y creencias, quieren dar parte de su tiempo a nuestro proyecto, a nuestros chicos y chicas… en definitiva, quieren hacer de HOGAR LA SALLE, parte de su vida”

La finalidad y objetivo último que persigue es el favorecer el desarrollo íntegro de los niños/as, adolescentes y jóvenes con los que trabajan. Por eso da apoyo, estimula y potencia la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y de gestión del tiempo libre, y compensa las deficiencias socioeducativas de las personas atendidas mediante el trabajo individualizado, el grupo, la familia, el trabajo en red y con la comunidad.

Para más información e inscripción: https://celama.uca.es/solidaria/volunt/apoyo-escolar