11, 12, 18 y 19 de abril. Campus de Algeciras. Escuela de Solidaridad UCA. Seminario “Realidades mundiales: una introducción a la Cooperación al Desarrollo” 6 febrero 2018

Escuela de Solidaridad UCA. Módulo 6.1718.

Campus de Algeciras, 11, 12, 18 y 19 de abril de 2018, de 16:30h a 20:30hh.

25h (16 horas presenciales + 9 horas no presenciales)

1 crédito ECTS

Precio: 5€

Contenidos:

• Introducción al análisis crítico de las realidades mundiales y al conocimiento de las ONGd’s (principios, objetivos, ámbitos, etc.). El lugar hermenéutico. El abismo de la desigualdad. La Globalización.
  • La Cooperación al Desarrollo como herramienta de transformación sociocomunitaria.¿Qué es el desarrollo?. Crecimiento vs. Desarrollo. Proyectos de cooperación. Ayuda humanitaria y de emergencia. Experiencias sobre el terreno.
  • La Educación al Desarrollo como estrategia imprescindible de la cooperación. Concepto, contenido y evolución de la Educación para el Desarrollo. Historia de los cambios sociales.

Colabora: ONG Madre Coraje

Más información e inscripción: