En una sociedad cada vez más polarizada, se hace necesario crear puentes que rompan las barreras del desconocimiento y del miedo entre las culturas.
Desde el Área de Apoyo a la Familia pretendemos con este “Programa de Convivencia Intercultural de Familias UCA en Tánger” el intercambio, el conocimiento mutuo y la convivencia de trabajadores/as de la Universidad de Cádiz y sus familias con familias de Tánger en un contexto turístico-lúdico-cultural, con el objetivo de romper los miedos y estereotipos que se dan a ambos lados del Estrecho.
Este programa consiste en que un grupo de trabajadores/as de la UCA y sus familias viajan juntos a Tánger un fin de semana siendo acogidos en algún momento del mismo por familias de Tánger. Alrededor de este viaje se organiza un programa de actividades que fomenta el entendimiento entre las personas de ambos lados del Estrecho.
Este programa, que es pionero entre las universidades españolas, tiene como principales objetivos:
- Dar la oportunidad a trabajadores/as UCA y sus familias de tener una primera experiencia de convivencia internacional e inmersión cultural a un coste bajo.
- Crear lazos interculturales y romper tabúes, falsas creencias y barreras culturales entre personas de culturas diferentes.