Servicio de Mediación

Servicio de Mediación

La Universidad de Cádiz, a través del Área de Apoyo a la Familia, ha llegado a un acuerdo con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz para que las personas de la Comunidad UCA interesadas obtengan un descuento por la contratación de los Servicios de Mediación de dicho Colegio.

El Servicio de Mediación es un servicio privado, con menor coste que un proceso judicial, que ofrece la gestión de un conflicto por profesionales de la Mediación y del Trabajo Social. El servicio de Mediación es una alternativa a la resolución ante diferentes tipos de conflictos: laborales, separaciones, conflictos en el vecindario, intergeneracionales, escolares, ámbito sanitario, mediaciones penales, etc. La Mediación permite llegar a un acuerdo vinculante entre las partes mucho más duradero previniendo así conflictos futuros.

El Colegio Profesional de Trabajo Social es una corporación de derecho público sin ánimo de lucro que contratará a un/a profesional que ambas partes interesadas en resolver una situación de conflicto elijan de la lista pública. El precio estipulado de las sesiones es de 60€/hora (54€/hora para el personal/alumnado/familiares UCA).

La Mediación puede durar de 3 a 6 meses, no pudiendo excederse de este tiempo y el número de sesiones es variable según la situación. Las sesiones serán estipuladas por el/la profesional siguiendo estrictamente el Código Deontológico de la profesión y el estipulado en el Reglamento de Mediación que aceptan para acceder a la lista.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz ofrecen seguridad y profesionalidad, velando por el cumplimiento estricto de las normas deontológicas y éticas, además ofrecen un sello de calidad de las acciones emprendidas.

Aquí dispones de toda la información, condiciones generales, ventajas y mucho más.