noticia

VII Seminario: Ocio Inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual y comunidad universitaria (Voluntariado Diverze). Del 21 de noviembre de 2018 al 13 de febrero de 2019. 25 octubre 2018


Proceso formativo de participación y voluntariado de ocio inclusivo con jóvenes con discapacidad intelectual.
Programa en colaboración con la Asociación para la Mediación Social EQUA.
2 CRÉDITOS ECTS
60 horas del 21 de Noviembre de 2018 al 13 de febrero de 2019
Ver programa más abajo

Plazas Limitadas:
25 plazas para miembros de la comunidad universitaria
15 plazas para personas externas de la universidad

FECHAS:

SESIONES TEÓRICAS (de 16h a 21h): CAMPUS DE CÁDIZ

Sesiones en el aula en 2018:

21 y 28 de Noviembre y 5, 12 y 19 de Diciembre

Sesiones en el aula en 2019:

16 de enero, 6 y 13 de febrero

SESIONES PRÁCTICAS ( de 9h a 19h).

Sábado 15 de diciembre de 2018

Sábado 9 de febrero de 2019

Precio: 5€

Más información e inscripciones en:

celama.uca.es/solidaria

UNIDAD DIDÁCTICA

BLOQUES
1 Aproximación a la Discapacidad Intelectual.
  • Desmitificación social.
  • Construcción de proyectos de vida normalizados (Plan integral de la Asociación EQUA).
  • Ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.
  • Apoyos y adaptaciones.
2 Exclusión social y trabajo de inclusión.
  • Elipse de la exclusión.
  • Perspectivas de trabajo para la inclusión.
  • Metodologías (mediación social y comunitaria).
3 Participación
  • Desde dónde participamos (motores).
  • Perspectivas sobre el trabajo voluntario.
  • Estructuras para la participación.
4 Animación Sociocultural
  • Análisis de la realidad.
  • Reflexionando sobre la realidad analizada.
  • Pasando a la acción.
5 Ocio Inclusivo
  • Ocio y tiempo libre en el desarrollo social y personal. Proyecto MOVIMIENTO de ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual de la Asociación EQUA.
  • Encuentros compartidos, organizados por los jóvenes con discapacidad intelectual de EQUA y por los participantes de este curso.
  • Planificación, diseño y ejecución de actividades de ocio inclusivo.
6 Elaboración de una memoria
  • A través del trabajo realizado en grupos de reflexión.