Escuela UCA de Personas Cuidadoras

ESCUELA UCA DE PERSONAS CUIDADORAS

Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área:

“Desarrollar actuaciones orientadas al cuidado de las personas trabajadoras de la Comunidad Universitaria que ayuden a sobrellevar aquellas situaciones vitales que perturben su estabilidad personal, laboral y familiar en general y específicamente aquellas que tengan su origen en situaciones especiales tales como enfermedades crónicas, cuidado de personas con discapacidad, dependientes, etc.”

Con estas acciones formativas se pretende dar apoyo a las muchas personas de la Comunidad Universitaria que tienen familiares dependientes a su cargo y que asumen, en menor o mayor grado, el rol de cuidadores de estos familiares.

“La Escuela UCA de personas cuidadoras” nace por tanto con la finalidad de formar y orientar a la figura del cuidador no profesional en conocimientos teórico-prácticos sobre el cuidado y atención de personas dependientes y dotarlos de estrategias, habilidades, valores, aptitudes y actitudes para el aumento de la calidad de vida de ellos y de las personas dependientes.

Para consulta o Inscripción en las actividades que en este momento se  encuentran  abiertas,  puedes  acceder  al siguiente enlace: