Escuelas UCA de Familia

ESCUELAS UCA DE FAMILIA

 

Desde el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz se llevan a cabo diferentes acciones formativas agrupadas en tres escuelas temáticas: “Escuela UCA de padres y madres”, “Escuela UCA de consumo” y “Escuela UCA para personas cuidadoras”. Además hay otra línea formativa, llamada “Escuela de Familia UCA en colaboración” que recoge diferentes propuestas formativas en colaboración con otros agentes externos.

Estas escuelas, como el resto de actividades que se han llevado a cabo desde el Área de Apoyo a la Familia del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, vienen marcadas por las demandas y necesidades expresadas por los/as trabajadores/as de la Universidad de Cádiz recogidas en un cuestionario que se llevó a cabo a principios del año 2016.

Los talleres programados, con una duración de dos horas, tienen un carácter formativo-práctico y se priorizan los siguientes destinatarios:

  1. Trabajadores/as de la UCA
  2. Personas de la Comunidad Universitaria
  3. Otras personas interesadas.

Los talleres son independientes por lo que cada persona se puede apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.

Los mismos son impartidos por profesionales con amplia experiencia en las temáticas trabajadas.