Apoyo a las Familias

 

Presentación:

El área de Apoyo a la Familia de la Universidad de Cádiz, perteneciente a la Unidad de Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, pretende complementar otras acciones y medidas ya implantadas en la Universidad de Cádiz en relación a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal centrándose en los siguientes ejes: “Formación”, “Información, asesoramiento y prestación de servicios” y “Sensibilización”.

Para desarrollar estos ejes el Área de Apoyo a la Familia cuenta con la participacion y colaboración de profesionales, entidades y empresas con los que se ha llegado a acuerdos. Igualmente, planteamos actividades coordinadamente con otras áreas y unidades de la UCA que tienen competencias en algunas de las materias a trabajar.

La ejecución, seguimiento y control de estas actividades se realizan en el marco del Plan Anual de Apoyo a la Familia de la Universidad de Cádiz.

Objetivos:

El área de Apoyo a la Familia perseguirá los siguientes objetivos generales:

  • Desarrollar acciones que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, que promuevan y posibiliten de forma efectiva la paternidad/maternidad compartidas, que se adapten a las condiciones económicas y sociales existentes y respondan a las expectativas y necesidades de los padres y madres de la Comunidad Universitaria en general y de los trabajadores y las trabajadoras de la Universidad de Cádiz en particular.

  • Garantizar el principio de igualdad de oportunidades y el carácter prioritario de las familias con necesidades especiales de la Comunidad UCA.

  • Desarrollar actuaciones orientadas al mantenimiento y estabilidad de los ingresos de las familias y que ayuden a disminuir los gastos familiares en general y, específicamente, aquellos que tengan su origen en situaciones especiales, tales como enfermedades crónicas, personas con discapacidad, dependientes, etc.

  • Promover la Responsabilidad Social en el ámbito familiar, fomentando acciones que repercutan en el entorno más cercano y que posibiliten la eficiencia en el uso de los recursos y la perdurabilidad de las actuaciones.